SONAJERO

Relacionistas
Por Grisbel Medina R. Nuevas, buenas y no tan halagueñas llueven en estos caminos quisqueyanos. La última, la que admiro con las fuerzas de mi ser es la buena nueva frotada por Rafael Núñez desde su maravillosa lámpara palaciega.
El super ministro de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, tan querido y envidiado a la vez, anunció la creación de gabinetes de comunicación, osea, organismos especializados que agruparán a 173 relacionistas o bocinas pagadas por el Estado, participantes en el Seminario de Comunicación Gubernamental Quilvio Cabrera.
Orondo ante los excelentes resultados de la actividad donde se reunieron “relacionistas” activos y otros que rara vez hacen o remiten una Nota de Prensa, Núñez descubrió la fórmula del agua tibia. Así mismito. A Núñez, bajito de estatura y con las canas del tiempo y los contratiempos, lo he visto caminar por El Conde luciendo su polochecito Polo. Feliz porque su departamento tiene mucho que decir, confesó que muchos funcionarios (pagados con mis cuartos y los tuyos) no entienden la labor de los medios de comunicación, que es, según su discurso “ser críticos y señalar los errores que se cometen desde el Gobierno y de ellos de manera particular. Por eso nadie puede sentirse que está siendo agredido o perseguido”, dejó claro el funcionario que ha conocido el mundo al lado del Presidente..
A la aseveración del súper ministro le agrego la cultura presidencialista de un país en que todos los incumbentes se creen con derecho de hablar en tó lo sitio y salir en todas las fotos de boletines y revista institucionales. Como los peledeístas son tan amigos de conversar en costosas cumbres, mesas redondas, cónclaves y seminarios, pienso que el ministro (el bondadoso publicista) debería organizar un cursillito para funcionarios y funcionarias, de modo que aprendan a amarrarse la lengua y valoren las verdaderas relaciones públicas. Tristemente, la mayoría trata como musúses a quienes ocupan esta función y otros relacionistas, por conveniencia, sólo cobran puntualmente y se pasan 4 años sin sonar la institución que teóricamente sirven.
Si, hay de todo en el camino. Hay gente competente en el área que trabaja sin mover banderas moradas ni enloquecer por la estrella amarillenta. Una pregunta, los padres de familia de la Red de Comunicadores con Leonel, formarán parte de los gabinetes?.
Ya lo saben. A las aspiraciones de los ciento y pico de movimientos que apoyaron la reelección, súmele las secre, los mensajeros y sueldazos de los burocráticos gabinetes de comunicación. Y, e’ palante que seguimos.

2 comentarios:

qué lindo está este hogar! se siente cálido y amigable, igual que su administradora.
Me ha encantado este sonajero. Es tan valiente como la recia Gris que yo conozco y aprecio tanto. No me voy a ser comesolo y lo voy a compartir. Un abrazo desde mi cristal!

9:46 p. m.  

Gris! Me encanto tu blog!!...
te cuento que desde que descubri estos rinconcitos ciberneticos me sumergi en ellos y cree el mio propio, es una excelente forma de expresarnos, de decir lo que queremos sin ningun tipo de censura...siempre es un placer leerte y compartir en cada texto tu forma de ver la vida...te informo que ya tienes una nueva lectora en este espacio que pasara por aqui muy a menudo, te invito tambien a mi rinconcito de desahogo... http://lesliepolanco.blogspot.com
un abrazo fuerte y mil exitos!!

1:13 p. m.  

Entrada antigua Página Principal

Blogger Template by Blogcrowds